NEO Smart Economy

¿Que es NEO ?

NEO es un proyecto de cadena de bloques sin fines de lucro impulsado por la comunidad. Utiliza tecnología blockchain e identidad digital para digitalizar activos y automatizar la administración de activos digitales mediante contratos inteligentes. Usando una red distribuida, tiene como objetivo crear una “Economía inteligente”.

NEO se fundó en 2014 y se abrió en GitHub en junio de 2015. NEO cree que el desarrollo de la comunidad es su principal prioridad. NEO tiene una gran comunidad de desarrolladores en todo el mundo, como CoZ, NEL y NeoResearch, que contribuyen continuamente al desarrollo de NEO. Millones de miembros de la comunidad están activos en Reddit, Discord, Github y Twitter.

La Blockchain de Neo ofrece:

La tecnología subyacente NEO soporta múltiples tipos de activos digitales. Los usuarios pueden registrarse, transferir y comercializar a voluntad del usuario en la Blockchain NEO.

Los certificados digitales son compatibles, colocando la confianza en la cadena pública. Esto proporciona protección legal completa para todos los activos digitalizados a través de la plataforma NEO.

Facilitar el intercambio de activos digitales P2P. Los compradores y vendedores de activos y monedas digitales se manejarán de igual a igual sin la necesidad de intercambios de terceros.

El contrato inteligente representa una maquina de Turing completa, que ofrece una alta seguirdad y compromiso, admitirá operaciones paralelas con un alto grado de escalabilidad practicmanete ilimitada gracias a NeoVM.

Los smartcontracts de NEO admiten varios lenguajes de programación, estos son: C #, Java y Python. Los desarrolladores pueden desarrollar rápidamente contratos inteligentes sin tener que aprender un idioma único.

La máquina virtual basada en los protocolos de NEO resulta ligera y proporciona tiempos de inicio más cortos con una ejecución eficiente.  Basado en el paradigma determinista que  permite a NEO lograr una escalabilidad teóricamente ilimitada.

Los nodos de la red usan un protocolo de consenso conocido como el algoritmo de tolerancia a fallos bizantinos. Donde para llegar a un consenso y garantizar la fiabilidad de las transacciones. También asegura que el sistema mantenga fiel y no se desvié de su finalidad establecida. La verificación para agregar un bloque y confirmar las transacciones deben de ser al menos de 1/3 de los nodos.

Contenido del acordeón

NeoVM y sus protocolos permiten el intercambio de activos entre diferentes cadenas de bloques distribuidas Es lo que se conoce como interamcabios atómicos o Atomic Swap . Tambien permite garantizar la consistencia de las operación de los Smartcontracts ejecutados en las diferentes cadenas.

La blockchain de NEO introdujo una nueva técnica de cifrado y firma basada en la criptografía basada en retículos o tambien conocida como de Lattice.

Usar este método de criptografía permite evitar la crisis cuántica por el problema de cifrado y descifrado de Turing. En otras palabras los datos protegidos mediante este algoritmo no puede ser descifrados por computadoras cuánticas.

NEO Smart Economy quiere aportar:

Activos Digitales

Los activos digitales son activos programables que existen en forma de datos electrónicos. Con la tecnología blockchain, la digitalización de activos puede ser descentralizada, confiable, rastreable, altamente transparente y libre de intermediarios. En la cadena de bloques NEO, los usuarios pueden registrarse, intercambiar y hacer circular múltiples tipos de activos. Probar la conexión entre activos digitales y físicos es posible a través de la identidad digital. Los activos registrados a través de una identidad digital validada están protegidos por ley.

Neo-blockchain-huella-digital-hash

Entidad Digital

La identidad digital se refiere a la información de identidad de individuos, organizaciones y otras entidades que existen en forma electrónica. El sistema de identidad digital más maduro se basa en el estándar PKI (Public Key Infrastructure) X.509. En NEO, implementaremos un conjunto de estándares de identidad digital compatibles con X.509. Este conjunto de estándares de identidad digital, además de un modelo de emisión de certificado de nivel X.509 compatible, también admitirá el modelo de emisión de certificado de punto a punto de Web Of Trust.

Smartcontracts

El sistema de contrato inteligente de NeoContract es la característica más importante de la perfecta integración del ecosistema de desarrolladores existente. Los desarrolladores no necesitan aprender un nuevo lenguaje de programación, pero pueden usar C #, Java y otros lenguajes de programación comunes en sus entornos IDE familiares (Visual Studio, Eclipse, etc.) para el desarrollo, la depuración y la compilación de contratos inteligentes. La Máquina Virtual Ligera Universal de NEO, NeoVM, tiene las ventajas de alta certeza, alta concurrencia y alta escalabilidad. El sistema de contrato inteligente de NeoContract permitirá a millones de desarrolladores en todo el mundo realizar rápidamente el desarrollo de contratos inteligentes. NeoContract tendrá un documento técnico separado que describe los detalles de la implementación.

Clientes de la red

El equipo de NEO y la comunidad han creado varias carteras para diferentes plataformas. Puede descargar las carteras o acceder a las carteras web a continuación.

Algunas de estos son: Neo-GUI, Neo-CLI ,NEON de City of Cion y O3. Todos ellos compatibles con  tokens NEP-5, NEP-6 y compatibles con equipos windows o linux

dispositivos clientes blockchain neo smart economy
Neo Smart Economy Clientes