Las características de NEO DevCon 2019 y NEO 3.0

La conferencia de NEO DevCon 2019 apuntaba alto desde el principio. Sin embargo, el co-fundador de NEO, nuestro querido Erik Zhang, no pudo asistir a la conferencia en persona, pero dio a conocer los detalles de su presentación a través de una presentación en vídeo.


El cofundado de NEO, Erik Zhang, reveló uno de los grandes objetivos de la fase de NEO 3.0. Este es, permitir aplicaciones comerciales a gran escala. Dijo que aunque blockchain llevaba 10 años en este arduo proceso:

Conferencia NEO DevCon 2019 y características de NEO 3.0

Casi ningúna blockchain actual es capaz de soportar aplicaciones comerciales a gran escala


Erik Zhang, Cofundador de NEO

Y, de todos modos, no habrá ninguna cadena de bloques (para el futuro previsible), el marco de tiempo de NEO 3.0 sigue estando por determinar.

NEO 3.0 está destinado a abordar los problemas mas candentes de la actualidad de NEO. Como es: el precio del gas, la estabilidad de la plataforma y la escalabilidad a largo plazo, entre otras cosas menores Sin embargo, Zhang no mencionó que para lograr esto probablemente requerirán una revisión al ecosistema completo de NEO, tal como lo conocemos, un hard-frok y un posible regreso a un bloque de Genesis.

Las 5 características que ofrece Neo 3.0

Mientras tanto, aquí están las cinco características principales que la comunidad puede esperar de NEO 3.0 (todas las cuales no sucederán en el corto plazo). Según declararon en la NEO DevCon 2019 este proceso -NEO 3.0 – no empezara a abrirse camino hasta el año 2020, y ese es un objetivo cuanto menosrealista y optimista.

Los Smartcontracts nativos

Una de las primeras características que piensa incorporar NEO 3.0 será la adición de un Smartcontracts a nivel nativo. Los contratos inteligentes actuales de NEO se ejecutan en la máquina virtual de NEO (NeoVM) y pueden ser implementados por cualquier usuario.

Con un Smartcontract nativo, pueden ejecutar cualquier código nativo directamente, están incrustados en el código central sin implementación de otros elementos, y la actualización del contrato no causa cambios de hash. ¿Porque es esto importante?

Porque permitirá la verificación instantánea de las transacciones, aumentando en gran medida la velocidad de transacciones por segundo (TPS). La adición de smartcontrats nativos también permitirá el almacenamiento casi ilimitado de datos. A continuación os dejo una diapositiva de la NEO DevCon 2019 que explica este termino.

Neo DevCon 2019 Smartcontracts nativos
Neo DevCon 2019 #1

Todos los activos creados en Smartcontracts

Hay algunas formas de crear activos en NEO, explica Zhang, pero rara vez se usan y la mayoría de las aplicaciones crean activos de contrato (como los STO), ya que son más prácticos.

Por lo tanto, no admitirán activos globales en NEO 3.0. Esto agilizará y mejorará el rendimiento del sistema. Todos los activos serán creados en Smartcontracts, es decir contratos inteligentes.

Acceso a recursos de Internet

Otra nueva característica que dejaron caer en la NEO DevCon2019 muy importante es el acceso a los recursos existentes en Internet. Esto es equivalente a un oráculo incorporado en el ecosistema NEO. Esto permitirá a los usuarios acceder a recursos de Internet en contratos inteligentes a través de URL.

Cuando se procesan tales transacciones de contrato inteligentes, los nodos de consenso deben garantizar la consistencia de los datos. Si los nodos de consenso pueden llegar a un consenso sobre los datos que leen, la URL y el par de datos se escriben en el encabezado del bloque.

Después de esto, todos los demás nodos pueden leer recursos de Internet consistentes desde el encabezado del bloque mientras ejecutan el contrato inteligente para la transacción.

Neo DevCon 2019 Acceso a Recursos de Internet
Neo DevCon 2019 #3

Mejora del protocolo dBFT

La mejora del protocolo de consenso de NEO ‘Tolerancia Delegada Ante fallos Bizantinos‘ bBF ‘. Esta mejora eliminará los problemas de las fallas en la red, con la idea de agregar pasos adicionales sobre cómo el funcionamiento del mecanismo de consenso. Esto es especialmente importante cuando un nodo ha estado caído durante un tiempo.

Cuando el nodo de Consenso vuelve a estar en línea, necesita sincronizarse con otros nodos, lo que lleva un periodo de tiempo tiempo relativamente largo. En el nuevo dBFT, NEO agregará un registro de recuperación y un mensaje de recuperación, lo que significa que dBFT puede hacer que las transacciones sean irreversibles. Zhang dice que ‘Este será uno de los mejores mecanismos de consenso existentes para la blockchain’ .

Los Smartcontracts de NEO pueden almacenar datos, pero no es práctico. El costo es extremadamente alto, lo que significa que todavía no puede ofrecer una solución viable para las empresas.Por lo tanto, planean usar NeoFS para construir una red de almacenamiento distribuido Low cost o de bajo coste que sea compatible con grandes organizaciones.

Neo DevCon 2019 Mejora del Protocolo consenso dbft
Neo DevCon 2019 #4

NeoFs

Los contratos inteligentes de NEO pueden almacenar datos, pero no es práctico. El costo es extremadamente alto, lo que significa que todavía no puede ofrecer una solución viable para las organizaciones y empresas.

Por lo tanto, la idea de usar NeoFS para construir una red de almacenamiento distribuido de bajo costo que sea compatible con grandes organizaciones. Los usuarios pueden usar el espacio para almacenar datos pagando en Gas -criptomoneda que usa la plataforma Neo para pagar comisiones- y todos los que están en la red pueden ganar gas compartiendo o alquilando el espacio disponible en disco duro.

Si quieres conocer mas detalles acerca de la plataforma de NEO visita otros artículos de nuestra web. Espero que os haya gustando, no olvidéis dejar un comentario.