Publicidad en Intenet – Basic Attention Token (BAT)

Publicidad en Intenet – Basic Attention Token (BAT)

La publicidad en Internet está en una situación complicada, por ello el equipo de Basic Attention Token (BAT) anuncia los siguientes problemas en varios aspectos junto con una propuesta que solucione estos problemas

El problema de plaformas como Google AdWords, AdSense,  Bing Ads, etc…

Los usuarios sufren abusos:

Hasta un promedio del 50% de los datos móviles del usuario son para anuncios y rastreadores, con un costo de hasta 23$ al mes.
– Los anuncios utilizan en promedio unos 5 segundos de tiempo de carga móvil.
– Los anuncios disminuyen la duración de la batería del teléfono hasta en un 21%.
– La privacidad se viola cuando los grandes sitios alojan hasta 70 rastreadores.
– Los programas maliciosos (anuncios maliciosos, artículos de rescate) aumentaron un 132% en el último año.

Los editores están sufriendo:

– Google y Facebook toman el 73% de todos los beneficios que otorga la publicidad.
Los ingresos han bajado recientemente un 66%.
– Más de 600 millones de teléfonos y ordenadores de escritorio ejecutan alguna herramienta para bloquear anuncios.
– Los editores no pueden monetizar a la perfección los servicios de valor agregado

Los anunciantes están perdiendo:

– Los anunciantes carecen de buena información sobre lo que están pagando.
– Los mercadólogos a menudo son engañados por sitios web falsos y robots que cometen fraude.
– La orientación es deficiente, por lo que es más probable que los usuarios ignoren los anuncios.

La solución basada en Blockchain

La solución hallada por el equipo de Basic Attention  Token es el intercambio de anuncios digital descentralizado y transparente basado en la Blockchain de Ethereum. Aquí entran en juego una serie de pilares, estos son:

  • Brave Browser:
    Un navegador rápido, de código abierto y enfocado a la privacidad que bloquea los anuncios maliciosos, los rastreadores web y contiene un sistema de contabilidad que captura de forma anónima las webs donde el usuario pasa más tiempo para recompensar con precisión a los editores de manera justa.
  • Basic Attention Token:
    El token se puede utilizar para obtener una variedad de servicios de publicidad y servicios basados en la atención que prestan los usuarios en la plataforma, ya que se intercambia entre editores, anunciantes y usuarios.

Por todo ellos esta herramienta ofrece un nuevo trato:

El navegador Brave analiza dónde los usuarios pasan la mayor parte del tiempo navegando, por lo que es la herramienta idónea para calcular y recompensar a los editores con el token de la plataforma ‘Basic Attention Token’. Este servicio crea un nuevo mercado de publicidad digital nunca visto basado en la Blockchain, ergo resulta transparente y eficiente. Los editores reciben más ingresos porque los intermediarios y el fraude se reducen considerablemente. Los usuarios que optan por recibir, reciben menos anuncios mejor orientados que son menos propensos al malware. Y los anunciantes obtienen mejores datos sobre sus gastos en publicidad y marketing.
Podremos ver más información en su Whitepaper, disponible en su web.

Uso de la plataforma Basic Attention Token

Esta plataforma basada en Blockchain puede ser usada por cualquier tipo usuario, ya sea un editor, un publicista o usuario final que esta tras una pantalla navegando.

Como usuario

Para usuarios finales que usualmente buscan navegar por la red sin publicidad o publicidad ‘personalizada’.

Descarga y uso de Brave:

A pesar de estar basado en Blockchain el uso del navegador es común, para descárganoslo es tan sencillo como ir a su web: brave.com, pinchar sobre ‘Download’ y descargar el instalador para nuestro sistema operativo, en nuestro caso Windows, aunque también lo hay disponible para Linux y Mac. Realizaremos la instalación como cualquier otro programa y ya estará completamente operativo.

Brave Blockchain Publicidad web
Web de Brave
Brave Navegador Blockchain BAT
Navegador Brave

Si es la primera vez que lo iniciamos nos saltara un tutorial con unos primeros pasos, se puede ignorar. Una vez iniciado podremos ir ajustes y ver sus opciones. Todas ellas son opciones convencionales que podemos encontrar en otros navegadores, excepto 2 opciones especiales: La configuración de ‘Brave Rewards’ y ‘Brave Ad Block’.

Menu Navegador Brave Blockchain token BAT con funciones de Rewards y Adblock

Brave Rewards: Nos ofrece la opción de crear la cartera para los posibles pagos y cobros en tokens BAT. Además nos mostrara las webs donde más tiempo pasamos para realizar los pagos según esta variable.

Brave Ad block: Muestra el estado de la protección contra la publicidad, asi como el cómputo total de anuncios bloqueados.

Si pulsamos sobre Brave Rewards podemos habilitar la cartera donde almacenar los tokens y configurar las contribuciones a los editores y anunciantes de manera proporcional según el interés mostrado. Las contribuciones pueden ser configuradas periódicamente con unas cantidades de pago predefinidas.

Brave Rewards
Brave Rewards Auto-contribución

Como creador de contenido

Para los creadores de contenido, aquellos que tengan una página web o un canal de Youtube. La plataforma Basic Attention Token dispone de la herramienta Brave Payments.

Web Brave Paymentes Login
payments web blockchain basic attention token
Web Brave Paymentes

Para obtener una cartera para salvaguardar los ingresos es necesario darnos de alta en uphold.com y asociarlo a nuestra cuenta de Brave Payments desde la propia cuenta. Una vez hecho esto cualquier persona puede empezar a recibir cobros por la publicidad generada y hacer retiros en cualquier divisa.

Agregar un sitio web, canal de youtube o twitch en Brave Payments

Para agregar una pagina web o canal de las plataformas como youtube o twitch sobre cualquier tipo de contenido como noticias, informativo, videojuegos, etc… y empezar a recibir pagos en BAT es tan fácil como resgistrarnos en Brave Payments y añadir nuestro sitio. En nuestro caso ya estamos registrados y logeados, y solo es necesario añadir el sitio con la opcion de personalizar el banner . Aquí veras como:

Brave dashboard web banner

Pinchamos en ‘+add channel’ , en español agregar canal.

BAT Payments Dominio web
BAT Payments Dominio web-blockchain

Nos saltara un pequeños asistente que nos guiara durante el proceso, debemos indicar nuestro dominio de la web en nuestro caso bl0ckchain.es , seguido debemos pasar un proceso de verificación junto con la descarga y instalación de un plugin en nuestro sitio web si se tratase de wordpress para mas tarde introducir un fragmento de código en la configuración del mismo.

Brave Payments confirmacion WordPress Plugin
Brave Payments añadir web o canal de youtube final
Webs y canales añadidos correctamente

Y hasta aquí el tutorial, espero que os haya servido de ayuda y si deseas aprender mas sobre los principios y la idea concebida de Basic Attention Token mira este vídeo:

Publicidad en Intenet – Basic Attention Token (BAT)
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario